Desde la Biblioteca «María Murnau ‘Diario de una rebelde»

 Desde la Biblioteca «María Murnau ‘Diario de una rebelde»

María Murnau, más conocida como Feminista Ilustrada, es una influencer con gran prestigio en redes sociales –más de un millón de seguidores entre Instagram y Facebook– que se dedica a diseñar y ejecutar campañas sobre igualdad de género. Nacida en Cádiz, se caracteriza por publicar sus reflexiones feministas de manera divulgativa, echando mano de anécdotas de la vida cotidiana para desvelar los entresijos del machismo y detectar los micromachismos diarios. Siempre con humor, claridad en la expresión de los conceptos y una voluntad didáctica que hace que sus libros hayan gozado de gran éxito de público.

Diario de una rebelde’ trata del día a día en la vida de cualquier mujer normal. En primer lugar, está enfocado en los conceptos básicos del feminismo, y después los pone en práctica. Desde que se despierta hasta que se acuesta, la mujer vive situaciones que tienen el mismo origen: el machismo. A medida que avanza el día, va vinculando estas vivencias con anécdotas pasadas, siempre con ironía, con esa “mala follá” gaditana que hace que la lectura del libro sea muy entretenida.

El libro está dirigido a un público joven, ya que gran parte del mismo está enfocado hacia lo que se debería enseñar de adolescentes. Puesto que, como señala la autora, “A día de hoy, sigue habiendo mucha desinformación en temas considerados tabú; como puede ser la perspectiva de género, la menstruación, la diversidad sexual o las relaciones sexuales”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.