Desde la Biblioteca-Liburutegi

Desde la Biblioteca-Liburutegi

La Biblioteca de Zuia ya ha recibido las novedades de este año. Ni el coronavirus ha interrumpido la habitual llegada anual de nuevos títulos. Entre ellos, las sugerencias que nuestros lectores nos han dejado a lo largo del curso.
¡Os esperamos en la biblioteca!
¡Ya estamos catalogando!

Zuiako Liburutegiak jaso ditu aurtengo nobedadeak. Koronabirusak ere ez du eten titulu berrien urteroko etorrera. Horien artean, gure irakurleek ikasturtean zehar utzi dizkiguten iradokizunak.
Liburutegian itxarongo zaituztegu!
Katalogatzen ari gara!

Literatura euskaraz
 
Juan Kruz igerabide ‘Noiz arte arrazoi’
Aforismoekiko lilurari heldu dio Juan Kruz Igerabidek ‘Noiz arte arrazoi’ (Alberdania) liburuan. Koldobika Jauregiren tinta beltzeko irudiez horniturik, egi a «absolutuak» kolokan jarri eta aforismoen beraien gaineko gogoeta egiten du idazle adunarrak.
Badira 35 urte Juan Kruz Igerabideri aforismoekiko lilura ernatu zitzaionetik, eta orduz geroztik, era batera edo bestera, ez ditu sekula bazterrean utzi. Argitaratuak ditu ‘Sarean leiho’ (1994), ‘Herrenaren arrastoan’ (1998) eta ‘Egia hezur’ (2004) aforismo liburuak eta Alberdania argitaletxearen eskutik ikusi du argia laugarrenak ere, ‘Noiz arte arrazoi’.
Literatura en castellano

Galder Reguera ‘Libro de familia’

La Nochevieja de 1974, la madre de Galder Reguera supo que estaba embarazada de él. Ese mismo día, su padre murió en un accidente de coche. En estas páginas se unen un emocionante relato familiar lleno de giros inesperados y la crónica de una investigación: «Él es para mí el pasado que no tuve y yo para él soy el futuro que se le negó. Él pensó en mí durante un día. El último día de su vida. Yo he tenido siempre presente su sombra».
Esta historia trata de las familias, las típicas y las atípicas: ¿qué es la familia?, ¿quién la compone?, ¿cómo se sostiene?, ¿cómo nos configura y determina en todos los aspectos de la vida?
A través de documentación, fotografías y entrevistas a familiares y conocidos, Galder Reguera reconstruye la personalidad, la vida y la muerte de su padre, al tiempo que descubre la fortaleza de su madre, que sacó a la familia adelante en unos años muy difíciles. Sorprendido ante todo lo que quedó atrás, unos hechos sin los cuales el presente no sería lo que es hoy, el autor culmina una búsqueda que constituye también un bellísimo ejercicio de autoconocimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.