Pedro Ugarte ‘Lecturas pendientes’

Pedro Ugarte ‘Lecturas pendientes’

Pedro Ugarte es un escritor con una carrera sólida, autor de libros como ‘Los cuerpos de las nadadoras’, ‘Pactos secretos’, ‘Casi inocentes’, ‘Perros en el camino’, etc. Y ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos. Y en ‘Lecturas pendientes’ se confiesa. Este pequeño volumen es una suerte de dietario donde el escritor bilbaíno apunta cuestiones sobre la actualidad literaria, reflexiones sobre el hecho de escribir, chascarrillos sobre el mundillo literario, pensamientos sobre la vida desde la posición de hombre de talante liberal, casado con hijos y con una tranquila vida en su ciudad natal.

En estas páginas, ofrece una imagen de sí mismo que desborda sinceridad. Se nos muestra como un humanista, pero, ante todo, como una persona con un gran sentido común, además de jugar con un humor socarrón e irónico que convierten la lectura en un atractivo juego intelectual.

Emociona su manera de ver de Bilbao, su recorrido diario y su impresión sobre las ciudades en general mediante el sentimiento de soledad sobrevenida frente a la compañía inexcusable que impone el pueblo.  Y causa hondo disfrute su manera de entender la escritura, la vida, la religión, el tiempo que pasa, el envejecimiento o la amistad. De los defectos ajenos y los propios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.