Pautas de orientación familiar para lograr la obediencia de los hijos.

Pautas de orientación familiar para lograr la obediencia de los hijos.

En las sesiones de Orientación Familiar Individualizadas podemos ayudaros.

A los niños, por lo general, no les gusta que se les diga lo que tienen que hacer. Aprender a obedecer es para muchos una tarea costosa en su proceso de crecimiento. Es inevitable que cuando se les pide algo no quieran hacerlo pero debemos enseñarles a cumplir con lo que se les pide y en el mismo momento que se les solicita.
Aquí os ofrecemos algunas pautas para lograr que vuestros hijos os obedezcan:
➡️Es muy importante antes de exigirles el cumplimiento de la norma asegurarnos que nos están escuchando y que el momento que se lo estamos transmitiendo es el más adecuado.
➡️Debemos asegurarnos que el mensaje que les transmitamos les quede claro y se adecúe a su lenguaje y nivel de comprensión.
➡️Hay que pedir una orden y dejar que la cumplan. Evitar pedir muchas órdenes a la vez porque sino no nos harán caso.
➡️Hay que tratar de exigirles que cumplan las órdenes y, sobre todo, hacerles ver que somos nosotros los que decidimos pensando siempre en lo mejor para ellos.
➡️Cuando damos una orden es para que se cumpla no para que ellos opinen. Sin embargo, el modo en el que demos la orden va a influir en la respuesta que obtengamos.
➡️Responden mejor si la orden que se da no es imperativa sino sugerente. No es lo mismo decir “haz la cama” que “¿te importaría hacer la cama?”.
➡️Los niños suelen reaccionar mejor ante aquellas órdenes, que de alguna manera, han sido consensuadas entre padres e hijos con anterioridad. Pero no todas deben ser consensuadas previamente y esta medida es mejor para edades avanzadas en las que cuentan ya con cierta madurez.

Comparte esta noticia en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.