Pautas de orientación familiar para lograr la obediencia de los hijos.
En las sesiones de Orientación Familiar Individualizadas podemos ayudaros.
A los niños, por lo general, no les gusta que se les diga lo que tienen que hacer. Aprender a obedecer es para muchos una tarea costosa en su proceso de crecimiento. Es inevitable que cuando se les pide algo no quieran hacerlo pero debemos enseñarles a cumplir con lo que se les pide y en el mismo momento que se les solicita.
Aquí os ofrecemos algunas pautas para lograr que vuestros hijos os obedezcan:
➡️Es muy importante antes de exigirles el cumplimiento de la norma asegurarnos que nos están escuchando y que el momento que se lo estamos transmitiendo es el más adecuado.
➡️Debemos asegurarnos que el mensaje que les transmitamos les quede claro y se adecúe a su lenguaje y nivel de comprensión.
➡️Hay que pedir una orden y dejar que la cumplan. Evitar pedir muchas órdenes a la vez porque sino no nos harán caso.
➡️Hay que tratar de exigirles que cumplan las órdenes y, sobre todo, hacerles ver que somos nosotros los que decidimos pensando siempre en lo mejor para ellos.
➡️Cuando damos una orden es para que se cumpla no para que ellos opinen. Sin embargo, el modo en el que demos la orden va a influir en la respuesta que obtengamos.
➡️Responden mejor si la orden que se da no es imperativa sino sugerente. No es lo mismo decir “haz la cama” que “¿te importaría hacer la cama?”.
➡️Los niños suelen reaccionar mejor ante aquellas órdenes, que de alguna manera, han sido consensuadas entre padres e hijos con anterioridad. Pero no todas deben ser consensuadas previamente y esta medida es mejor para edades avanzadas en las que cuentan ya con cierta madurez.
Deja un comentario