Nicolas Antona – Nina Jacqmin ‘La tristeza del elefante’

Nicolas Antona – Nina Jacqmin ‘La tristeza del elefante’

«La vida está compuesta por etapas La más dulce es el amor La más dura es la separación La más dolorosa es el adiós La más preciada es el reencuentro». Louis es un huérfano regordete, criado por los hermanos jesuitas. Su robustez natural y sus problemas visuales no le favorecen a la hora de ser adoptado y verá como sus compañeros se van uno tras otro. Los únicos buenos momentos que Louis conoce son los que pasa en el Circo Marcos. Todo un mundo de luz y de color donde sonríe y aplaude. Allí conoce a Clara, una joven domadora de elefantes. La maravillosa Clara, que al volver el circo a la ciudad, se convierte en su confidente, su amiga, su amante… Una hermosa, y conmovedora historia de amor y de vida.

‘La tristeza del elefante’  es una historia intimista marcada por un halo de tristeza, poesía e inevitabilidad que está presente en cada página de la obra. La trama gira en torno a la relación entre Louis y Clara pero la vemos a través de Louis. Su mirada ingenua y tierna se convierte en la nuestra, algo nada fácil y que es lo que le da valor a la obra ya que nos permite volver a ser niños. Pero como en la vida real la historia se llena de amargor según vamos tomando decisiones que nos hacen crecer.

Está muy bien logrado cómo la luz que desprende Clara consigue iluminar la gris y monótona vida de Louis llenándolo de luz. El álbum brilla sobre todo por el estupendo trabajo de Nina Jacqmin, con un estilo muy deudor de la ilustración infantil pero que resulta apropiado para esta historia, que sin ser demasiado original en sus planteamientos consigue cumplir con creces con la intención de los autores al crearla. Un cuento triste y melancólico que refleja con cariño el primer amor y los momentos más tristes de la vida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.