Sumamos otra semana con 3 nuevas recomendaciones dirigida para todos los gustos.
Literatura euskaraz
Guy de Maupassant et alii. ‘Lehen amodioa’
Lehen amodioari buruz lau idazle handik lau harribitxiz osatuta dago bildumatxo hau. «Lehen amodioa» izenburua duenak, Cesare Paveseren esku trebeari zor zaio, eta nahiko nabarmena da baduela kutsu autobiografikoa. Bigarrena, Sylvie, nobela labur erabat erromantikoa dugu, hitzaren berezko zentzuan, Gérard de Nervalen lan garrantzitsuenetariko bat. Guy de Maupassanten Egun bat ibai ertzean ipuina da hirugarrena. Eta Samuel Becketten istorio bortitza da azken narrazioa, lehen amodioaren inguruko gorabeherei erremate on bat emateko

Literatura en castellano
Karl Ove Knausgard ‘Un hombre enamorado’
Karl Ove deja a su mujer y se marcha a Estocolmo. Allí se hace amigo de Geir, otro noruego, intelectual y fanático del boxeo. Y vuelve a encontrarse con Linda, una poeta que le había fascinado en un encuentro de escritores, y que será su segunda mujer. Su mundo cambia mientras él escribe y cuenta cómo es volverse a enamorar, los goces y los engorros de la paternidad, la necesidad de escribir, la cotidianeidad de la vida en familia o el cómico fracaso de sus vacaciones, la humillación de las clases de preparación al parto, las peleas con los vecinos…
Haur literatura / Literatura infantil
Montserrat Roig ‘Mi amigo y yo’
Chips y Cheps son amigos desde hace un montón de años. Son como uña y carne y siempre lo hacen todos juntos: son inseparables. Además, los dos tienen muchísima fuerza y eso los hace aún más especiales. Pero un día un compañero del colegio les hace una pregunta que hará tambalear su sólida amistad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.