Estimulación Temprana
La estimulación temprana es importante, pero siempre debe ir combinada de trabajo de la atención y concentración.
export_1698131608649
La estimulación temprana es importante, pero siempre debe ir combinada de trabajo de la atención y concentración.
export_1698131608649
La Estimulación Temprana permite desarrollar la psicomotricidad fina que será necesaria para el posterior proceso de escritura.
Conocerse por medio del movimiento. Desarrollar la automatización de la gestión emocional. Controlar los estados anímicos. Todo ello se logra por medio de Programas de Estimulación Temprana.
Los Programas de Estimulación Temprana permiten desarrollar en el niño capacidades de lógica, asociación de ideas y comprensión de órdenes. Capacidades que necesarias para adquirir otros aprendizajes.
¿Qué aporta la repetición de secuencias de actividades? Desarrollo de conexiones y creación de surcos cerebrales profundos.
Creemos firmemente en los Programas de Estimulación Temprana con los que trabajamos, pero cuando vemos los logros de los niños, nos impulsan a seguir todavía con mas fuerza e ilusión.
¿Cuál es la base para estimular la Inteligencia Lógico-matemática? Asimilar los conceptos de manera gráfica para luego interiorizar el proceso.
La asociación grafema-fonema y número-cuantía comienza con la manipulación y la estimulación sensorial.
La Estimulación Temprana no sólo debe ser a nivel físico o psicomotriz sino que debe contemplar otras áreas importantes como la cognitiva o la auditiva.
Los Programas de Estimulación Temprana demuestran los beneficios de una mayor atención cognitiva cuando previamente se trabaja el movimiento y la psicomotridad.