Los pilares fundamentales de este proyecto son los siguientes:
- Educación Personalizada: cada niño es único y tiene un valor irrepetible. Desde Eduka&Nature consideramos fundamental sacar lo mejor de cada uno de ellos y acompañarles en su proceso de desarrollo y crecimiento, por medio de una educación emocional y basada en el afecto.
- Educación Innovadora: contamos con metodologías contrastadas que avalan la importancia de esta etapa para el desarrollo de la persona y permiten una educación personalizada que se ajuste al máximo a las necesidades de cada niño.
- Educación basada en valores cristianos: es fundamental desarrollar en los niños, desde que son pequeños, una serie de valores que les ayuden a crecer felices, de manera libre y responsable y a ser buenas personas.
- Educación en coordinación con la familia: los principales protagonistas de la educación de sus hijos son los padres. Es por ello, que desde Eduka&Nature se considera fundamental trabajar, de manera coordinada y colaborativa, para favorecer al máximo al niño. Para ello, se da una especial importancia a la comunicación y se favorecen situaciones de formación y asesoramiento familiar.
- Asesoramiento Psicopedagógico: Eduka&Nature cuenta con un Departamento Psicopedagógico, dentro del Equipo de Profesionales, que permite estar alerta del desarrollo evolutivo de cada niño, con el fin de poder desarrollar Programas Psicopedagógicos que se adapten a las necesidades de cada uno y puedan estimular y prevenir en función de dichas necesidades.
Para implantar este programa educativo, se cuenta con un equipo de profesionales formados en las diferentes metodologías innovadoras que se aplican y con unas habilidades personales que les permiten crear el vínculo afectivo y emocional con los niños necesario para lograr una educación personalizada.