Seguimos recomendando libros desde la biblioteca de Zuia para hacer más fáciles los días.

Seguimos recomendando libros desde la biblioteca de Zuia para hacer más fáciles los días.

‘The Crazy Haacks y la puerta del futuro’

The Crazy Hacks son uno de los ejemplos más conocidos de cómo se salta desde YouTube a la literatura. Y con éxito, como demuestran las ventas de los libros de estos tres hermanos malagueños que ya van por su séptima aventura con este viaje que realizan al futuro, en el que trasladan aventuras ficticias, pero con el mismo espíritu familiar y ameno que inspira sus vídeos.
The Crazy Haacks es el nombre que Mateo, Hugo y Daniela Haack eligieron para su canal de YouTube en 2015. Desde entonces, estos tres divertidos hermanos acumulan más de 800 millones de visualizaciones
La familia Haack cuenta también con un canal de manualidades con casi 3 millones de suscriptores y la más pequeña de los hermanos, Lady Pecas, tiene su propio canal de juguetes y aventuras con un millón de suscriptores. Son, además, embajadores de la ONG Educo en pro de la infancia, colaboran con marcas de primera línea y han sido galardonados con numerosos premios, además de aparecer recurrentemente en radio, prensa y televisión.
Ahora, gracias a los libros de «The Crazy Haacks», llenos de ilustraciones y humor, la lectura se convierte en otra aventura más para disfrutar con los hermanos más locos de YouTube.
**********************************
Felipe Juaristi ‘Erbesteko elurra’

Erruak erro luzeak ditu. Mina da, eta ez jakintza, kontzientziaren giltza. Egon nahi ez dugun tokian egotea da erbestea. Elurra egiten du, eta hotzak gorputzak hartzen, erbestea ez-toki baita. Fermin Alberdi euskal kazetaria Madrila bidaltzen dute Sebastian Saldiasen azken egunak nolakoak izan ziren kontatzeko. Horrek bizitza aldaraziko dio. Hori da eleberri honen abiapuntua. Baina, funtsean, maitasuna zer den adierazi nahia da. Maitasunari eustea bizitzari eustea baita; bizitza maite duenak ezin maitasunik gabe bizi. Musikarik gabe ere ezin bizi, berak eramaten gaitu egon nahi dugun tokira.
Bakea, azken finean, errurik gabeko mundu berrira sartzea baino ez da.
Felipe Juaristiren eremu literarioa ezer baino lehen estiloa da duda izpirik gabe, izugarri ondo, dotore, maisu, landutako idazlanak eta gehienetan bi oinarri nagusi dituena: sotiltasuna (poeta doi nabaritzen denean nolabait eta ezinbestez) eta sakontasuna (berdin zaizkigu konta-eremuak edo tonuak, bizitzaren pisuzko gai nagusiak, gizakiaren gaineko gogoetak-eta, betiere azalez edo azpian agerian kausitzen baititugu). Erbesteko elurra eleberri berriarekin beste hainbeste, alegia.
La culpa tiene raíces profundas. El dolor es, y no el saber, la llave de la conciencia. El exilio es estar donde no queremos estar. Nieva y el frío toma cuerpo, porque el exilio no es lugar. El periodista vasco Fermín Alberdi es enviado a Madrid para contar cómo fueron los últimos días de Sebastián Saldias. Eso le cambiará la vida. Ese es el punto de partida de esta novela. Pero, en el fondo, es el deseo de expresar qué es el amor. Porque mantener el amor es conservar la vida; quien ama la vida no puede vivir sin amor. Como no podemos vivir sin música, ella nos lleva a donde queremos estar.
El mundo literario de Felipe Juaristi está marcado, ante todo, por un estilo sin duda, tremendamente cuidado, elegante, magistral, con dos bases principales: la sutileza (cuando el poeta se deja notar de alguna manera e inevitablemente) y la profundidad (el estilo, el tono, el tratamiento de los grandes temas de la vida, los pensamientos sobre el hombre…). Y todo esto también lo encontramos en su nueva novela.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.