Joël Dicker ‘La desaparición de Stephanie Mailer’

Joël Dicker ‘La desaparición de Stephanie Mailer’

Las casi 650 páginas de esta novela se presentan como la propuesta ideal para comenzar el año con una aventura que engancha desde el principio, tal y como los lectores de la Biblioteca de Zuia nos han confirmado desde que adquirimos el libro. Estamos ante el thriller más poderoso de los últimos años: una obra de una enorme ambición que no da tregua. Otro sofisticado y adictivo mecanismo narrativo.

La historia se remonta a la noche del 30 de julio de 1994 en la apacible población de Orphea, en el condado de los Hamptons, cuando la ciudad entera asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Una historia en la que Dicker se moja más que nunca con los temas candentes de la sociedad del siglo XXI. Desde la posición de la vice inspectora Anna Kanner que se encuentra, como única mujer en la policía, con un mundo laboral lleno de desigualdades (y comentarios) machistas, hasta el peligroso uso que de las redes sociales se puede hacer. La escritura de Dicker es un arma de doble filo que no deja indiferente a nadie.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.