Servicios

Los servicios con los que se cuentan son los siguientes:

  • Horario amplio y flexible: la escuela cuenta con un horario de 7:30 a 19:30. Dentro de esa franja horaria, cada familia podrá elegir el horario que más se ajuste a sus necesidades, cumpliendo siempre un máximo de 8 horas que marca la normativa actual (Decreto 215/2004 de Gobierno Vasco). Es por esto, que no hay un horario fijo de entrada ni de salida.
    La jornada está organizada en diferentes franjas que permitan desarrollar el Programa Educativo específico con el que Eduka&Nature cuenta (se proporciona a las familias).
  • Calendario: la escuela permanecerá abierta de septiembre a julio, siendo este último mes opcional para la familia. Sólo permanecerá cerrada los días festivos del calendario oficial pudiéndose contar, por tanto, con el servicio en periodos de puentes, Navidades y Semana Santa.
  • Comedor: la escuela ofrece un servicio y atención educativa en los diferentes momentos de alimentación del niño y adaptado, dicho servicio a las necesidades de cada niño, en cuanto a edad y posibles alergias, intolerancias o especificaciones.
    • Desayunos: se cuenta con la posibilidad de que los niños puedan desayunar en el centro, dentro del horario destinado para ello.
    • Comida: la escuela cuenta con un servicio de catering, para este momento, que proporciona un menú equilibrado, bajo el control de un nutricionista y pensado en las diferentes edades de los niños. Existe también la posibilidad de que la familia pueda traer su propia comida de casa.
    • Meriendas: al igual que el desayuno, existe la posibilidad de que los niños merienden en la escuela, dentro de la franja horaria destinada para ello.
      Este servicio es llevado a cabo por los propios profesores del centro, por ser considerado un momento educativo muy importante para el niño y, por medio del cual, el niño puede aprender muchos aspectos importantes para la vida.
  • Agenda Diaria Personal: cada niño cuenta con una agenda que permite favorecer una comunicación diaria con la familia y la escuela y recoge la información más relevante de cada momento del niño.
  • Comunicación con las familias: Eduka&Nature considera que es fundamental que exista una buena comunicación familia-escuela, ya que son dos agentes educativos fundamentales para el niño y deben tener plena coordinación y colaboración. Por este motivo, se cuida de manera especial la comunicación y se proporciona momentos específicos para poder llevarla a cabo.
  • Formación a familias: Eduka&nature cuenta con un Departamento de Orientación Familiar especializado en formación a familias y asesoramiento a las mismas. Se ofrecen sesiones de formación a las familias y conferencias en las que se tratan temas de situaciones cotidianas y pautas para resolverlas con éxito.
  • Escuela de Padres: además de las sesiones de formación y las conferencias, se cuenta con una escuela de padres, en la que, en grupos reducidos, se lleva a cabo una formación específica a las familias que la integran, ajustando las pautas a las necesidades específicas de cada familia por medio de Asesorías familiares individuales.
  • Informe Trimestral y Asesoramiento Individualizado: de manera trimestral, se lleva a cabo una reunión individual con cada familia para poder ver la evolución del niño e intercambiar información de dicha evolución en los diferentes contextos en los que el niño se encuentra. En dicha reunión se entrega un informe del niño que permitirá registrar su desarrollo evolutivo y los diferentes avances que vaya logrando.
  • Gabinete Psicopedagógico: Eduka&Nature con un Departamento de Orientación especializado en la prevención y atención de dificultades de desarrollo o evolutivas, así como de aprendizaje. Con el fin de poder tener un conocimiento más específico de la evolución de cada niño y llevar a cabo un sistema de detección precoz, se realiza de manera anual,  un estudio a cada niño que permita, a su vez, contar con pautas específicas de acción para los profesores y las familias.