Eduardo Galeano ‘Los hijos de los días’

Eduardo Galeano ‘Los hijos de los días’

La Biblioteca de Zuia también quiere celebrar el Día del Libro con el recuerdo a uno de los grandes escritores latinoamericanos, que no llegóa recibir el premio Cervantes, que siempre se otorga el 23 de abril, aunque sonó como candidato repetidas veces y bien que se lo merecía: Eduardo Galeano.

El escritor uruguayo, fallecido en 2015, mantuvo siempre un espíritu crítico y una honda vena lírica, además de un sentido del humor agudo y un abanico de intereses que le llevaba desde el fútbol a la política, sin olvidar su tradición literaria. En ‘Los hijos de los días’, uno de sus libros en la biblioteca, Galeano reúne 366 historias, una para cada día del año, en las que capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y lugares, que muestran las fragilidades de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. La obra se convierte así en un calendario originalísimo, capaz de revelar todo lo que esconde la sucesión previsible de los días.

Como dijo el propio Galeano a cuenta de su libro: “Escribí Los hijos de los días a partir de un testimonio que recogí, de bocas mayas, en Guatemala, hace ya unos cuantos años, y que ahora da título al libro: creen los mayas que somos hijos de los días, hijos del tiempo, y se me ocurrió que de cada día nacería una historia, porque nosotros, los humanitos, estamos hechos de átomos pero también de historias. El libro cuenta historias que han ocurrido, en los más diversos lugares del mapa y del tiempo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.