Don Winslow ‘La frontera’

Don Winslow ‘La frontera’

Son sin duda algunas de las novelas más queridas por los lectores de la Biblioteca de Zuia: las tres obras que forman la trilogía sobre las drogas de Don Winslow: la deslumbre y desoladora ‘El poder del perro’, con la que alcanzó el éxito mundial. Le siguió la madura ‘El cártel’, y llega a hora la crepuscular ‘La frontera’, donde Art Keller, protagonista total de este recorrido por los últimos cuarenta años de la relación de Estados Unidos con las drogas y su relación con México y otros países americano, pasa a dirigir la DEA, la poderoso Agencia Anti-Droga estadounidense.

LA Frontera comienza recordando la obsesión de Keller por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo —el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera—. Esta obsesión le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma. Ahora Keller desde los mandos de la DEA cuando trata de destruir al monstruo ve cómo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México. Pero eso no es todo.

El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y aún peor: una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.

Art Keller está en guerra no solo con los cárteles sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca imaginó, ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.