Desde la Biblioteca:Virginie Aladjidi y Emmanueelle Tchoukriel ‘Dinosaurioen inbentarioa’

Desde la Biblioteca:Virginie Aladjidi y Emmanueelle Tchoukriel ‘Dinosaurioen inbentarioa’

Para aquellos que les llame la atención los dinosaurios esta obra es un tesoro. ‘Dinosaurioen inbentarioa’ permite viajar al pasado para lectores de todas las edades, porque el formato del libro, escrito por Virginie Aladjidi con bellísimas ilustraciones de Emmanueelle Tchoukriel consigue que el lector se embarque en un periplo apasionante.

Emmanuelle Tchoukriel ha conseguido con sus ilustraciones, pintadas con tinta china y acuarela, reconstruir con fidelidad las imágenes de cómo podrían haber sido los dinosaurios. Para que nos hagamos una idea de su tamaño, nos sugieren compararlos con un automóvil, una caravana, un autobús, un autobús articulado y una ballena azul, ¡nada más y nada menos que 30 metros!

El libro reúne 47 especies de dinosaurios agrupadas en grandes períodos geológicos: desde el Triásico, con ejemplares como el Mussaurus patagonicus; siguiendo por el Jurásico con la presencia del Diplodocus carnegii; hasta el Cretácico, cuando habitó el Tyrannosaurus rex.

Un libro para estimular la curiosidad de los pequeños, y no tan pequeños, lectores, entre los que quizás surjan futuros paleontólogos, técnicos de laboratorio o mediadores científicos, que disponen aquí de datos sobre la clasificación, descubrimiento y descripción de los principales dinosaurios.

Las ilustraciones, al estilo de los antiguos cuadernos de campo, son fruto de combinar el estudio de esqueletos, imágenes científicas y reconstrucciones, con la particular interpretación artística de Emmanuelle Tchoukriel.

Comparte esta noticia en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.