Desde la Biblioteca – Liburutegia

Desde la Biblioteca – Liburutegia

Cada libro nos puede aportar cosas diferentes. Esperamos que estos, que os ofrecemos os enriquezcan con sus aportaciones.
Literatura euskaraz
Ana Urkiza ‘ Bazterreko ahotsa’
Elkarreko poesia bildumaren hirugarrengo alea. Gaur, emakume izanik esnatu naiz. Kafkari aurrea hartu diot: ispilu aurrera joan eta «metamorfosia!» oihu egin dut. Hantxe ikusi ditut bi beso zuri berna fin parea buru txori txikia ideia dirdaitsurik gorde ezin dezakeena… Eta beherago ala bustia ediren diot ene buruari aseezina munduan gizonik mespretxatuko ez duena. -Txarrena -esan dit ispiluak- goregi begiratzen dizuten titi horiek dira! Eta ni titiei sekula erreparatu gabe! Gaur, emakume naizela konturatu naiz.

Literatura en castellano
Amber J. Keyser ‘La salvaje delicadeza’
Dos jóvenes talentosas luchan por sus sueños en esta intensa novela que revela la presión social para que las mujeres encajen en las convenciones y cumplan con las expectativas de su entorno. Dawn y Jessie fueron inseparables en su infancia hasta que, de un día para otro, la familia de Dawn decidió mudarse. Casi nueve años después, con diecisiete años, retoman el contacto, comparten sus dificultades familiares y crisis personales. Un libro emocionante y lleno de contrastes y contrapuntos que aborda con brillante crudeza, como si de una danza agridulce se tratara, la relación de las mujeres con su propio cuerpo y la capacidad femenina para la autoafirmación.

Gazte literatura / Literatura juvenil

Andrea Menéndez Faya ’13’
Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras? La carta de una madre sobre el bullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al fútbol hará que Raquel repase su biografía y se dé cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.