César Pérez Gellida ‘Memento mori’

César Pérez Gellida ‘Memento mori’

En la biblioterca de Zuia hemos incorporado en las últimas novedades, la primera novela de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», del vallisoletano Césa Pérez Gellida, titulada Memento mori’, una novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico.

El relato, trepidante, comienza en una mañana de domingo de septiembre de 2010, cuando nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, da origen a una novela en la que el autor arrastra al lector por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: Augusto, un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. De este modo, en ‘Memento mori’ no se trata de descubrir quién es el asesino, al menos no para los lectores, pues lo saben desde el principio. No, nosotros nos metemos de lleno en el juego del gato y el ratón, en donde no sabes muy bien quién es quién, pues Augusto siempre va un paso por delante de la policía, y no parece un ratón al que se pueda fácilmente atrapar.

Los personajes de ‘Memento mori’ parecen que van a salir de un momento a otro del papel para darte los buenos días. Son totalmente reales, de carne y hueso: se enfadan, se enamoran, cagan y mean. Eso hace que nos sintamos plenamente identificados con los protagonistas, que nos metamos de lleno en la historia y nos creamos a pie juntillas lo que nos están contando.

Una novela que ya goza de cierto éxito entre nuestros lectores de Zuia (es de las más leída entre las novedades) y que presagia que la relación con la novelística de César Pérez Géllida continuará en la biblioteca.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.