Quienes Somos

Educando para ser feliz

Eduka&Nature surge con la iniciativa de aprovechar todos los momentos de ocio, tiempo libre y actividades fuera del plano académico y escolar para educar a los niños y jóvenes y prepararles para la vida así como lograr que sean felices.


Consideramos que todo momento es educativo, que no significa que sea académico.

Se puede aprender y desarrollarse como persona disfrutando y jugando.

TODOS los niños cuentan con habilidades y capacidades significativas pero es necesario darles la OPORTUNIDAD de desarrollarlas más allá del plano académico.

No es necesario separar EDUCACIÓN de OCIO/DIVERSIÓN/DEPORTE.

En todos los entornos la PERSONA sigue siendo PERSONA y, por tanto, debe ser EDUCADA.

Hemos ido investigando y estudiando cómo los niños y jóvenes de hoy en día tienen comportamientos poco aceptables socialmente:

  • En entornos no formales (calle, patio, parque, espacios deportivos…)
  • Sitios públicos: medios de transporte, cine, teatro, …
  • En actividades deportivas (actitudes de falta de compañerismo, falta de respeto, competitividad destructiva…)
  • Actitudes de falta de respeto (poco civismo, respeto a los otros iguales, adultos, incluso a los padres…)
  • Poca iniciativa o capacidad de esfuerzo para crecer en la vida y desarrollarse personal y profesionalmente (jóvenes que viven en la era de la compensación, no se esfuerzan por lograr un futuro…

Todos los esfuerzos y recursos (pedagógicos, educativos, políticos y económicos) están centrados en la educación reglada (Plano académico y escolar).

La educación no reglada está muy olvidada y se centra poca atención. Siendo un entorno en el que niños y jóvenes pasan un gran tiempo y pueden aprender o desaprender muy rápido:

  • No existe ley educativa de control y regulación de estas actividades. Esto ha supuesto que se llevará a cabo de un modo muy informal y a veces irregularidades.
  • No existen apenas investigaciones y estudios en materia pedagógica para potenciar metodologías que faciliten la educación de los niños y jóvenes en estos entornos no reglados.

Hace 3 semanas

Eduka&Nature

Esta ultima semana antes de vacaciones recomendamos: Tea Stilton ‘El secreto de las hadas de las nieves’

Continúa creciendo el universo Stilton, universo mágico protagonizado por ratoncillos en libros ilustrados marcados por la singular tipografía en la que surgen palabras coloreadas por doquier. Después de ‘El Secreto de las Hadas del Lago’, continúa ahora la Saga Tea Stilton con ‘El secreto de las Hadas de las Nieves’, una historia que nos sumerge en el maravilloso mundo de esos seres fantásticos, en el cual han desaparecido las valiosas flores de loto. Las intrépidas cinco chicas que integran el Club de Tea se proponen investigar lo ocurrido y tratar devolver la paz a las tierras mágicas. Para lograrlo emprenderán un larguísimo viaje, a través del cual van a conocer unas hadas extraordinariamente bellas y criaturas legendarias que guardan un pasado misterioso. Las chicas del Club de Tea tendrán que viajar al mundo fantástico de Mukashi Banashi, lugar donde crece una flor muy especial, que por motivos desconocidos está desapareciendo. El Club de Tea, junto a un chico llamado Will Mistery, tienen que averiguar qué ha sucedido e intentar arreglar el asunto, aunque para ello tendrán que superar muchos problemas.

En esta nueva entrega dirigida al público infantil, a partir de los nueve años, nos encontramos ante una aventura superratónica, a medio camino entre la fantasía y la realidad. El interior del libro viene ilustrado a todo color para hacer las delicias de sus más jóvenes lectores, con lo que se convierte en el regalo ideal para todos los lectores adictos a Tea Stilton.
edukanature.com/tea-stilton-el-secreto-de-las-hadas-de-las-nieves/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hace 3 semanas

Eduka&Nature

María Campo Martinez nos escribe en la revista Hacer Familia un interesante artículo sobre el verano y las posibilidades educativas que este nos proporciona.
edukanature.com/en-verano-tambien-se-aprende-y-es-hasta-divertido/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hace 4 semanas

Eduka&Nature

Esta semana recomendamos desde la #biblioteca de Murgia Darío Adanti ‘Disparen el humorista’

Dario Adanti, humorista de amplio recorrido, siempre en el filo de la ironía y la sátira, reflexiona en este libro sobre los límites del humor. Adanti reflexiona sobre el papel que juega el humor en el ámbito de la libertad de expresión, después de distintos momentos que se han vivido en Europa en los últimos años: El escándalo por una caricatura de Mahoma en una revista danesa, el secuestro del semanario satírico El Jueves, los atentados contra Charlie Hebdo, el caso Zapata... El humorista utiliza el formato de la novela gráfica para indicar cómo el humor es al periodismo y la liberta de prensa como el canario al minero, el primero que se muere en caso de aparecer el grisú.

Para Adanti, el humor es un género de ficción y la ficción tendría que ser ese lugar sin límites, como lo son la tragedia, la épica, la aventura o la poesía; lo que debería tener límites no es el humor, sino el cuándo y el dónde de la representación del humor, es decir, su contexto. En este mundo marcado por la urgencia y la progresiva implantación de las redes sociales como jueces mediáticos, el humor, para el que se necesita reflexión, se ve seriamente amenazado. Según el autor de este incisivo ensayo gráfico, estamos en una sociedad donde el cerco al humor se cierra cada vez más, no sólo desde el poder, sino también desde el ámbito moral, y que tanto los sectores conservadores como los más progresistas tienden a censurar, silenciar, y en definitiva disparar al humorista, para evitar que su voz escueza, cuando el humor precisamente consiste, en palabras del autor, “en sacar a la luz nuestros miedos, nuestros pensamientos oscuros, nuestras crueldades y debilidades; es exorcismo de nuestros males y reflejo de lo peor de nosotros mismos”.
edukanature.com/dario-adanti-disparen-el-humorista/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Misión, Visión y Valores

Eduka&Nature programa actividades lúdicas y deportivas, con componente educativo, con el fin de conseguir transmitir a los niños y jóvenes VALORES que les hagan llegar a ser mejores PERSONAS.

Objetivos

Desarrollar en los niños y jóvenes una serie de valores que les hagan crecer como persona y desarrollarse de manera integral empleando el deporte, la educación no reglada, el ocio y el tiempo libre como medio para su adquisición.

Equipo Profesional

Cuentan con la formación educativa necesaria para la realización correcta de las diferentes actividades. Esta formación está supervisada y complementada por la Asesora Educativa.