Quienes Somos

Educando para ser feliz

Eduka&Nature surge con la iniciativa de aprovechar todos los momentos de ocio, tiempo libre y actividades fuera del plano académico y escolar para educar a los niños y jóvenes y prepararles para la vida así como lograr que sean felices.


Consideramos que todo momento es educativo, que no significa que sea académico.

Se puede aprender y desarrollarse como persona disfrutando y jugando.

TODOS los niños cuentan con habilidades y capacidades significativas pero es necesario darles la OPORTUNIDAD de desarrollarlas más allá del plano académico.

No es necesario separar EDUCACIÓN de OCIO/DIVERSIÓN/DEPORTE.

En todos los entornos la PERSONA sigue siendo PERSONA y, por tanto, debe ser EDUCADA.

Hemos ido investigando y estudiando cómo los niños y jóvenes de hoy en día tienen comportamientos poco aceptables socialmente:

  • En entornos no formales (calle, patio, parque, espacios deportivos…)
  • Sitios públicos: medios de transporte, cine, teatro, …
  • En actividades deportivas (actitudes de falta de compañerismo, falta de respeto, competitividad destructiva…)
  • Actitudes de falta de respeto (poco civismo, respeto a los otros iguales, adultos, incluso a los padres…)
  • Poca iniciativa o capacidad de esfuerzo para crecer en la vida y desarrollarse personal y profesionalmente (jóvenes que viven en la era de la compensación, no se esfuerzan por lograr un futuro…

Todos los esfuerzos y recursos (pedagógicos, educativos, políticos y económicos) están centrados en la educación reglada (Plano académico y escolar).

La educación no reglada está muy olvidada y se centra poca atención. Siendo un entorno en el que niños y jóvenes pasan un gran tiempo y pueden aprender o desaprender muy rápido:

  • No existe ley educativa de control y regulación de estas actividades. Esto ha supuesto que se llevará a cabo de un modo muy informal y a veces irregularidades.
  • No existen apenas investigaciones y estudios en materia pedagógica para potenciar metodologías que faciliten la educación de los niños y jóvenes en estos entornos no reglados.

Este fin de semana parte del equipo de Eduka&Nature han asistido a la formación de Estimulación Temprana de Nuria Sánchez Povedano.
Compartiendo enriquecedoras experiencias con otros profesionales.
#estimulacióntemprana #formacióncontinua
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Trabajamos el retrato como técnica artística que potencia la creatividad en la #extraescolar Manualidades en Inglés.
edukanature.com/extraescolar-manualidades-en-ingles/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Preparamos la equipación, materiales y las posturas iniciales para arrancar la actividad #extraescolar de gimnasia rítmica. edukanature.com/extraescolar-gimnasia-ritmica/ ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Misión, Visión y Valores

Eduka&Nature programa actividades lúdicas y deportivas, con componente educativo, con el fin de conseguir transmitir a los niños y jóvenes VALORES que les hagan llegar a ser mejores PERSONAS.

Objetivos

Desarrollar en los niños y jóvenes una serie de valores que les hagan crecer como persona y desarrollarse de manera integral empleando el deporte, la educación no reglada, el ocio y el tiempo libre como medio para su adquisición.

Equipo Profesional

Cuentan con la formación educativa necesaria para la realización correcta de las diferentes actividades. Esta formación está supervisada y complementada por la Asesora Educativa.