Quienes Somos

Educando para ser feliz

Eduka&Nature surge con el objetivo de poder aportar una mejora en la educación y como consecuencia en la sociedad.


Eduka&Nature cuenta con un equipo de profesionales con una experiencia de 20 años dentro de la educación.

Desde los orígenes, Eduka&Nature ha prestado una especial atención a la innovación como medio para llegar a una adaptación de la educación a los cambios sociales existentes. Es por ello, que el proyecto educativo está centrado, de manera especial, en metodologías innovadoras que permitan una educación personalizada del niño y, como consecuencia, un desarrollo lo más óptimo posible del mismo.

Teniendo en cuenta este interés por lograr estimular al niño al máximo y aportarle una educación personalizada, Eduka&Nature centra todos los esfuerzos por investigar y estudiar las metodologías que más se adapten a las necesidades existentes en la sociedad y a ofrecer servicios que completen esa atención personalizada. Además de trasladar sus estudios, investigaciones y experiencias a otros profesionales de la educación por medio de formación al profesorado, así como publicaciones en medios y soportes educativos.

Por medio de la ESCUELA INFANTIL, se pretende ayudar y acompañar a las familias en el proceso tan completo, y a la vez tan satisfactorio, como es la educación de sus hijos. Para ello, se ofrece a las familias un asesoramiento personalizado y una formación en orientación familiar y educativa. Se le da una especial prioridad y atención a la familia por ser el agente educativo más importante. Es por ello, que se trabaja mucho la comunicación y la relación familia-escuela para lograr una implicación y coordinación entre los diferentes agentes implicados en la educación del niño.

Por otro lado, se busca aprovechar las primeras edades de los niños para sacar lo mejor de ellos y, por medio del cariño y el afecto, así como de las metodologías innovadoras con las que Eduka&Nature cuenta, crearles una buena base emocional y cognitiva en su proceso de aprendizaje y desarrollo futuro. Existen numerosas investigaciones que defienden que los primeros años de los niños resultan fundamentales para su desarrollo. Es por ello, que Eduka&Nature se suma a estas investigaciones y está especializado en ESTIMULACIÓN TEMPRANA, programa que favorece un buen desarrollo en los niños y que ayuda a niños con posibles dificultades en su crecimiento y desarrollo desde los primeros meses.

Además, cuenta con dos CENTROS PSICOPEDAGÓGICOS y de APOYO ESCOLAR para aquellos niños y jóvenes que lo requieran, contando con la implementación también en ellos de metodologías innovadoras que facilitan su éxito en el proceso de aprendizaje.

Hace 2 dias

Eduka&Nature

Los alumnos de la actividad extraescolar de cocina del Ampa Dulantzi aprenden a realizar unas originales Torrijas de Brioches que les han salido buenísimas.
edukanature.com/actividad-extraescolar-de-cocina-8/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hace 4 dias

Eduka&Nature

El equipo de Eduka&Nature ha asistido a una interesante jornada de formación, de la mano de Helena Alvarado, para afianzar conocimientos y contar con mas recursos pedagógicos.
#formaciónpermanente #difultadesdeaprendizaje
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hace 5 dias

Eduka&Nature

Miguel Delibes ‘El disputado voto del señor Cayo’

El pasado 12 de marzo se cumplieron nueve años del fallecimiento del gran escritor Miguel Delibes, de quien recuperamos ‘El disputado voto del señor Cayo’, novela publicada en 1978, recién recuperada la democracia que plantea una pequeña historia que todavía se puede vivir hoy, como si no hubieran pasado 40 años: la honda, la profunda separación entre la vida urbana y la vida rural que se vivía en aquel entonces y que se mantiene ahora.

La novela cuenta como un grupo de jóvenes militantes de un partido político a hacer propaganda electoral llega a uno de los muchos pueblos prácticamente vacíos y en ruinas del norte de Castilla. Les recibe el señor Cayo, uno de los dos vecinos que quedan en el pueblo. Su vida es casi robinsoniana, su hablar reposado, lleno de una ancestral sabiduría que infunde un hondo sentido humano a su persona. El lenguaje crudo y desenfocado de los jóvenes que le visitan, cultos a veces, inconscientes o ignorantes otras, es el contrapunto necesario para poner en evidencia dos culturas que se ignoran. Una que desaparece poco a poco sustituida por otra ruidosa y masificada.

Es una narración en la que contrastan, desde el lenguaje, dos culturas: al castellano desenfadado de los jóvenes políticos, característico de la vida en la ciudad, se le enfrenta el viejo castellano de pueblo que habla el octogenario señor Cayo: vocabulario de aroma a campo, ya prácticamente perdido. Una narración, en fin, que viene como anillo al dedo en estos tiempos electorales, cuando la preocupación por el vaciamiento del interior de España es pública y se debate sobre el futuro del voto rural. Los idealistas políticos intentan convencer al señor Cayo sobre las virtudes del progreso, mientras que el anciano aldeano alaba las virtudes de la vida en el campo. No es necesario decir quién convence a quién.
edukanature.com/miguel-delibes-el-disputado-voto-del-senor-cayo/
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Misión, Visión y Valores

Eduka&Nature programa actividades lúdicas y deportivas, con componente educativo, con el fin de conseguir transmitir a los niños y jóvenes VALORES que les hagan llegar a ser mejores PERSONAS.

Objetivos

Desarrollar en los niños y jóvenes una serie de valores que les hagan crecer como persona y desarrollarse de manera integral empleando el deporte, la educación no reglada, el ocio y el tiempo libre como medio para su adquisición.

Equipo Profesional

Cuentan con la formación educativa necesaria para la realización correcta de las diferentes actividades. Esta formación está supervisada y complementada por la Asesora Educativa.