Quienes Somos

Educando para ser feliz

Eduka&Nature surge con la iniciativa de aprovechar todos los momentos de ocio, tiempo libre y actividades fuera del plano académico y escolar para educar a los niños y jóvenes y prepararles para la vida así como lograr que sean felices.


Consideramos que todo momento es educativo, que no significa que sea académico.

Se puede aprender y desarrollarse como persona disfrutando y jugando.

TODOS los niños cuentan con habilidades y capacidades significativas pero es necesario darles la OPORTUNIDAD de desarrollarlas más allá del plano académico.

No es necesario separar EDUCACIÓN de OCIO/DIVERSIÓN/DEPORTE.

En todos los entornos la PERSONA sigue siendo PERSONA y, por tanto, debe ser EDUCADA.

Hemos ido investigando y estudiando cómo los niños y jóvenes de hoy en día tienen comportamientos poco aceptables socialmente:

  • En entornos no formales (calle, patio, parque, espacios deportivos…)
  • Sitios públicos: medios de transporte, cine, teatro, …
  • En actividades deportivas (actitudes de falta de compañerismo, falta de respeto, competitividad destructiva…)
  • Actitudes de falta de respeto (poco civismo, respeto a los otros iguales, adultos, incluso a los padres…)
  • Poca iniciativa o capacidad de esfuerzo para crecer en la vida y desarrollarse personal y profesionalmente (jóvenes que viven en la era de la compensación, no se esfuerzan por lograr un futuro…

Todos los esfuerzos y recursos (pedagógicos, educativos, políticos y económicos) están centrados en la educación reglada (Plano académico y escolar).

La educación no reglada está muy olvidada y se centra poca atención. Siendo un entorno en el que niños y jóvenes pasan un gran tiempo y pueden aprender o desaprender muy rápido:

  • No existe ley educativa de control y regulación de estas actividades. Esto ha supuesto que se llevará a cabo de un modo muy informal y a veces irregularidades.
  • No existen apenas investigaciones y estudios en materia pedagógica para potenciar metodologías que faciliten la educación de los niños y jóvenes en estos entornos no reglados.

Con este libro queremos desearos unas felices vacaciones y que disfrutéis de la #lectura "Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe"
Siempre resulta difícil sintetizar la genialidad de un genio incomprendido y solitario, cuya vida fácilmente podría representar una más de sus obras. Frente al ejército de escritores románticos europeos, en América no se oye más que un leve eco de esa corriente cultural, literaria, social e ideologica; es por ello que la figura de Poe resalta más, como único baluarte e un yerno vacío. Puede que esa soledad se viese acrecentada en la mente del autor que nunca halló consuelo a la muerte y a la pérdida que rodeó su vida ya desde su niñez, con la muerte de sus padres y finalmente con la muerte temprana de su prima y esposa Virgina. Nacido como una isla en la emergente y próspera sociedad americana, trató de hallar consuelo en el juego y el alcohol que terminaron por agriar aún más su existencia hasta llevarlo al desastre. Resluta tremendamente difícil, desde las palabras de Baudelaire y la de numerosas plumas verdaderamente capaces para dicha labor, expresar la fuerza de las palabras del autor. Frente a la gran mayoría de autores románticos, cuyas tramas, maquinaciones y personajes arquetípicos podrian parecernos hoy día vacios y obsoletos, los relaros de Poe siguen siendo actules, siguen transmitiendo emociones, sentimientos, un auténtico terror que acompaña al lector, que vuelve a tener miedo de los ruidos en la oscuridad o al mismo silencio, la profundidad y la sensibilidad que salpican sus palabras, la honda fuerza que esconden son indescriptibles. Con esta recopilación de unos e los relatos más representativos del autor, nos acercamos a una de las mentes más brillantes de la literatura universal, a una obra imperecedero y siempre actual.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Trabajamos el orden cognitivo y la organización lingüística por medio de los puzzles clásicos.
#metacognición #expresiónescrita
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Misión, Visión y Valores

Eduka&Nature programa actividades lúdicas y deportivas, con componente educativo, con el fin de conseguir transmitir a los niños y jóvenes VALORES que les hagan llegar a ser mejores PERSONAS.

Objetivos

Desarrollar en los niños y jóvenes una serie de valores que les hagan crecer como persona y desarrollarse de manera integral empleando el deporte, la educación no reglada, el ocio y el tiempo libre como medio para su adquisición.

Equipo Profesional

Cuentan con la formación educativa necesaria para la realización correcta de las diferentes actividades. Esta formación está supervisada y complementada por la Asesora Educativa.