Enid Blyton ‘Los cinco se escapan’

Enid Blyton ‘Los cinco se escapan’

La Editorial Juventud ha recuperado uno de sus clásicos, ‘Las aventuras de Los Cinco’, de Enid Blyton, en una edición revisada en la que los títulos que han hecho las delicias de niños y niñas durante decenios recuperan sus aventuras, actualizadas.

En ‘Los Cinco se escapan’, los protagonistas regresan a Villa Kirrin durante parte de las vacaciones de verano. Pero, a causa de la enfermedad de tía Fanny, y que Juana, la cocinera, ha marchado a cuidar de su madre, quedaran al cuidado de la nueva cocinera, la señora Stick, una desagradable mujer que está acompañada por hijo Edgar, un desagradable niño que se divierte atormentando a Jorge con canciones tontas. Para empeorar las cosas, también aparecerá el señor Stick, un marinero sin barco, que se quedará aprovechando la ausencia de tía Fanny y tío Quintín. Dado que la relación con los Stick es mala, los chicos fingen marcharse a casa de Julián, Dick y Ana, pero en realidad lo que hacen es abastecerse de suculentas provisiones y marchar disimuladamente a la isla de Kirrin, donde comenzarán una intrépida sucesión de aventuras.

Con ‘Los Cinco se escapan’, la Biblioteca de Zuia también ha adquirido este año ‘Los Cinco y el tesor de la isla’ y ‘Los Cinco frente a la aventura’.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *